sábado, 23 de julio de 2011

En medio de un presente incierto, el Cuervo sale del nido abriendo una ventana hacia el futuro

A 170 km al sur de Salta y rodeada de cerros y de una naturaleza envidiable, se encuentra la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera; sitio elegido por el plantel azabache para intensificar los trabajos de pretemporada con vistas a lo que será el inicio del torneo Argentino A, el próximo 21 de agosto.
La versión Lauría Calvo pretende tener un sello distinto, basado puramente en la estrategia y el buen fútbol combinado además, con la “garra” y “pasión” que siempre le imprimieron los equipos cuervos. El resultado que se espera de esta nuevo proceso es la de un conjunto inteligente y con una identidad que se irá afianzando partido tras partido.
El DT de Central Norte, en lo personal, quiere conjugar sus experiencias pasadas como ex jugador y ayudante de campo con los desafíos de este presente Cuervo para obtener la sabiduría y conocimientos necesarios que le permita crecer como entrenador en el futuro.
Nicolás Lauría Calvo quiere lucir y estrenar el “buzo de técnico”, con un equipo que llegue al Torneo  lo mejor posible en cuanto a lo físico y futbolístico. Es por eso, que coordinando ejercicios físicos con trabajos tácticos se desarrollan y planifican los días en la coqueta Ciudad Termal, que es elegida habitualmente por los planteles salteños.
Cumpliendo con los amistosos programados por el Torneo de Invierno, el Cuervo va tomando vuelo y saliendo de a poco del nido; cuenta con jugadores que prometen hacer, nuevamente, de este Central Norte el equipo revelación que irá a pelearle, de igual a igual, a los “monstruos” que tendrá la zona Norte.
Los arqueros: Maino y Rodríguez; los defensores: Traficante, Rivas, Jorge, Armella, Rudicci, Benítez, Martínez, Joel Barbosa, Maceira, Ballester, y Puseto; los volantes: Ceballos, Chávez, Vacca, Manzano, Cabrera, Cisneros,  Contreras, Campos y Chávez; y los delanteros: Zerrizuela, Weinner, Caputo, Amaya, Bordonaro, Noir, Cayetá y Lagman; son los futbolistas que ya se encuentran trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico. Al Cuervo, le tocará jugar el próximo 31 de julio el gran duelo de invierno cuando vuelva a verse, frente a frente, ante el también renovado Juventud Antoniana.  

Un Central Norte entre la ficción y la realidad

En el orden Institucional, Central se quedó con elecciones suspendidas desde el 16 de julio y por el plazo de 30 días, hasta que Personería Jurídica proceda a la verificación del ingreso de nuevos socios, cumpliendo con las normas estatutarias en el padrón habilitante de la entidad. A pesar de esta suspensión, el clima dirigencial no deja de ser tenso y preocupante.
En Central Norte se avizora un panorama complicado y “negro” por el quiebre existente entre los actuales directivos y postulantes a ocupar cargos, sin reuniones de Comisión Directiva y con denuncias de por medio, el presente azabache va mutando día a día y su futuro todavía sigue siendo incierto.
El pasado les debe permitir a los dirigentes empezar a armar una estructura de futuro más claro y transparente basado en el diálogo, el respeto, la verdad y el orden. El socio debe aprovechar este período de tiempo para analizar los distintos discursos y estar atento a la forma de actuar de cada uno de los directivos para recién elegir posturas y sacar conclusiones.
En Central Norte, siempre el campo de batalla y el ring estuvo armado para que entre los mismos representantes del Club se acusen de ser autoritarios, deshonestos, poco serios, mentirosos, etcétera. Es hora de que los dirigentes empiecen a conformar un espacio en común dejando de lado los egoísmos y el “hambre de poder”; sólo los socios y la Justicia podrán determinar quiénes son los que realmente le hicieron, le hacen y le harán daño a la Institución.
El Socio y la Justicia son los encargados de hacer que en Central el autoritarismo se convierta en democracia. Ellos podrán lograr que los deshonestos se vayan y les den lugar a personas que realmente quieran hacer cosas por el crecimiento de la Institución.
Deberán desenmascarar a los dirigentes pocos serios, que usan un doble discurso en los medios de comunicación y se manejan apañados por algunos periodistas cómplices, estos dirigentes tienen que dejar de lado la irresponsabilidad y la falsedad y empezar a actuar con total madurez.
Y finalmente, el asociado y la Justicia harán que los mentirosos sean puestos en evidencia con pruebas fehacientes porque como decía el filósofo Aristóteles: “No basta con decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario