sábado, 30 de julio de 2011

Raúl Antuña: “Soy un técnico con mucha personalidad”

Raúl Antuña, técnico de Gimnasia y Tiro.

Luego de diez días intensos de trabajos de Pretemporada en la coqueta ciudad Termal de Rosario de la Frontera, el equipo de Gimnasia y Tiro se prepara para asumir la segunda parte de entrenamiento con partidos amistosos. Se suspendió el primer encuentro programado ante Gimnasia de Jujuy pero la idea es jugar con equipos de la liga local y de Buenos Aires.
Antuña, el joven técnico del Albo, conversó con Posición Adelantada y nos habló de su presente en el Club, su relación con el plantel, con los dirigentes y las expectativas que tiene para el Torneo Argentino A, que dará inicio el próximo 21 de agosto.

¿Cómo arrancan esta segunda etapa de Pretemporada?
Necesitamos empezar a sumar minutos de fútbol para saber cómo nos encontramos. Hubiera sido importante medirse ante Gimnasia de Jujuy, un rival que está en una divisional mayor pero pasaron cosas que no estaban previstas y lamentablemente no se pudo jugar.

No pudieron enfrentarse a Gimnasia de Jujuy pero ¿Pudo conversar con Salvador Ragusa?
Tengo una muy buena relación con Salvador. Me tuvo como jugador y siempre me ha tenido en cuenta y me recomendó para llevarme a todo club donde él  trabajó. En esta visita fugaz no pudimos hablar sobre fútbol pero si de la familia y de cómo me sentía acá en Salta.

Usted supo vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro ¿Cómo lo recibió la gente en este regreso pero como entrenador?
Tuvimos diez días de Pretemporada y no pude salir mucho a la calle para ver como palpita la gente de Gimnasia el comienzo del campeonato. Lo que sí he recibido en mi facebook  son muchas solicitudes de amistad de la gente del Albo, con demostraciones de afecto, cariño y apoyo. Creo que la manera de devolverles tanto afecto es demostrándoles que en cada partido habrá un equipo que quiere llegar lejos y cumplir con nuestro primer objetivo: clasificar entre los seis primeros.

¿Cómo hace para conjugar su experiencia como ex futbolista con esta nueva función de entrenador?
A lo largo de mi trayectoria tuve y tengo una faceta que siempre me ayudó e identifica y es la personalidad. Soy un hombre que siempre sobrellevé las cosas buenas o malas con mucha personalidad,  carácter y respeto.
Este plantel me recibió con mucha consideración y aceptaron de la mejor manera tenerme como técnico; los jugadores están siendo muy respetuosos y profesionales. Sólo puedo decir que hay un lindo grupo de personas y futbolistas y esperamos hacer todos juntos una buena campaña.

¿Cómo es su relación con la dirigencia de Gimnasia y Tiro? ¿Se siente cómodo?
Ha sido muy buena la respuesta de los dirigentes, están en todos los detalles tratando de ayudar permanentemente porque todos los días surgen cosas nuevas para solucionar y hacen un esfuerzo muy grande para resolver lo que se presenta.
Cuando me fui como jugador se comportaron bien, y también recibieron la misma respuesta de mi parte, por eso estoy aquí en Gimnasia como técnico. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento con esta gente que siempre me abrió las puertas de un Club como mucha historia. Sólo espero devolverles esta confianza haciendo las cosas bien y para eso trabajamos día a día y minuto a minuto.

Foto: El Tribuno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario