lunes, 27 de junio de 2011

La ilusión “celeste y blanca” For Ever

Gimnasia y Tiro consiguió un empate importante, en Resistencia, ante Chaco For Ever en la primera semifinal del Argentino B. Este resultado acrecienta las aspiraciones de llegar a una posible final para poder ascender al Torneo Argentino A. Ahora, deberá esperar por la revancha en 7 días.Dicen que “la ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano”; este presente Albo permite suponer que la esperanza de miles de hinchas no forma parte de un espejismo o de una utopía, sino que los hechos demostraron que el sueño del pueblo millonario se puede hacer realidad.
Tuvieron que pasar 6 años para que el destino futbolístico del Albo le permita volver a vivir y sentir una semifinal trascendente y que además esté a un paso de subir al escalafón que le devuelva el protagonismo que tanto reclaman sus seguidores pero en otra categoría.
En esta primera final anticipada que disputó el equipo de Ragusa, demostró ser un conjunto aguerrido, con idea de juego pero que no deberá perder en momentos claves la atención y concentración en su última línea y mantener firme la “muralla” en mitad de campo que le permita crear y tener más volumen de juego.
La teoría “Ragusiana” ha sido efectiva en su tercera vuelta, porque tuvo el tiempo de trabajo necesario y porque el objetivo trazado desde su llegada al Club fue claro: talento más sacrificio y trabajo da como resultado una campaña irreprochable de punta a punta. Todo esto lo consiguió porque detrás estuvo la labor constante de su cuerpo técnico y sus jugadores que decidieron formar parte del sueño de todos los albos. La fe es el motor que motiva a este técnico a luchar y vivir cada partido como si fuera el último, con la ansiedad y la exigencia de querer mostrar en cancha el mejor juego en equipo.
Gimnasia tendrá que hacer valer sus pergaminos cuando le toque volver a enfrentarse a Chaco de local, y demostrar porque es el mejor en su categoría, tiene la obligación de sostener que todo el esfuerzo y trabajo dado hasta ahora no fue en vano, y deberá entregar y mostrar el “plus de garra” que se guardó para esta instancia y justificar porque quiere ser finalista y campeón.
Hoy el hincha invoca en cada una de estas finales a las grandes glorias que vistieron y pisaron con orgullo el Gigante, y trae a su memoria a jugadores de la talla de Omar “Negro” Alegre, Luís “Gringo” Viano, Sergio “Loco” Armata, Pedro “El Grande” Guiberguis, entre otros. El millonario quiere ver en Valdiviezo, Plaza, Rodríguez, Albornoz, Saucedo, Zambrano, Burruchaga, López, Young, Nuñez y Pérez, a esos jugadores que supieron darle grandes satisfacciones y alegrías a su gente.
Un Gigante se está despertando
El fútbol salteño se vuelve a paralizar porque Gimnasia y Tiro es uno de los dos equipos de la Provincia que está próximo a conseguir un logro que muchos quieren pero que pocos pueden alcanzar. El conjunto de calle Vicente López está transitando ese momento excitante que nos da el fútbol y espera gozar con un grito de gol campeón. Está viviendo y palpitando junto a toda su gente esa euforia única e irrepetible de sentirse parte nuevamente de un presente glorioso que puede culminar con éxito.
Gimnasia y Tiro va por el buen camino, tiene en sus manos la posibilidad de crecer futbolísticamente y después buscará el engrandecimiento Institucional permitiéndole al socio volver a ser parte del Club con su voz y voto. Como entidad social y deportiva tiene que seguir trabajando arduamente, el anhelo de sus propios conductores es el de formar un plantel profesional con jugadores de su semillero y es también el deseo de todos.
Sin lugar a dudas, que con el apoyo de sus socios e hinchas podrán despertar al Gigante y así marcarán el puntapié inicial de acercarse a lo que el hincha millonario en realidad sueña y es volver a marcar presencia en esos escenarios donde fueron testigos, en los años ’93 y más tarde en el ’97, de grandes tardes en el fútbol de Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario