lunes, 27 de junio de 2011

Un nuevo “Pergamino” de Gloria

Cuando pasen los años los diarios podrán contar y reflejar en sus tapas, centrales, suplementos, en fin, en sus hojas, que después de catorce años y tras largas temporadas de luchas el Albo salió Campeón. El desenlace final fue en cancha de Douglas Haig, donde Gimnasia sumó un nuevo “Pergamino” para enriquecer su propia leyenda.
La historia futbolística de Salta, sumó un nuevo capítulo de gloria y honor porque un 20 de junio del 2011 no sólo se festejó el Día de la Bandera, sino que Manuel Belgrano también se vistió con la “celeste y blanca” y junto al pueblo de Gimnasia y Tiro se entrelazaron en un gesto fraternal para sentir la fiesta única de un ascenso esperado y postergado durante tanto tiempo.
El sueño se hizo realidad y la mezcla de sentimientos y sensaciones es incontrolable; los goles cantados, halagos dados y recibidos, saludos interminables y los abrazos de felicidad, se combinan entre lágrimas y risas. Lo que tanto costó conseguir se termina gozando mucho más.
No es para menos, mientras  se desarrollaba el encuentro ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo las palpitaciones estaban a mil. Pasaban los minutos y el final era predecible. Desde el banco de suplentes la sensación no era otra que esperar el “pitazo final” para dar rienda suelta a tanta fiesta preparada y ansiada.
Los “gladiadores” estuvieron alentando en las tribunas, después de recorrer más de 1500 kilómetros, pero también el alma guerrera se hizo presente, como siempre, dentro de la cancha jugando como un “relojito”, donde todo estaba calculado. Jugando así, el Albo dejó atrás un Argentino B para el olvido e hicieron renacer la fuerza del gran Gimnasia y Tiro de Salta.
El camino hacia la gloria no es otro que el del esfuerzo y trabajo constante, del aliento hasta el final, del ánimo a caer pero también a saber levantarse y del empuje con paciencia para ser mejores y  así recuperar el lugar perdido pero jamás olvidado.

El miedo desapareció y el sueño se hizo posible

El corazón y la mente del hincha de Gimnasia es un baúl abierto de emociones y recuerdos que se manifiestan en la retina de sus ojos. Tantas finales vividas pero celebradas de maneras diferentes porque el contexto tenía otro tinte y las situaciones ameritaban un festejo particular. Este ascenso conseguido lleva contenido todo el júbilo, entusiasmo y regocijo que se aguantaron sus hinchas a lo largo de estos años. Esta campaña 2010 – 2011, tuvo desde el principio un condimento especial pero fue difícil dejar de lado los temores de una nueva frustración.
El éxito se busca de manera incansable, una y otra vez, convirtiendo las fases en metas cumplidas y las metas en fases superadas. Esto es precisamente lo que hizo Gimnasia y Tiro de la mano de Salvador Ragusa, que con teorías más que con hipótesis  supo implementar y plasmar en cada partido su forma de trabajo, y encontró en la personalidad de cada uno de sus dirigidos una identidad “albiceleste” inquebrantable y sólida que sus rivales no supieron vencer nunca de local  ni visitante.
Es inevitable que la nostalgia aparezca en estos momentos y se trae a la memoria a las grandes glorias que se coronaron campeones con el Albo como: “Palito” Álvarez,  Miguel Rodríguez, Miguel “Tigre” Amaya, Isidro Iturrieta, “Loco” Viano, “Toti” Olarte; entre otros, que vistieron con orgullo y pasión la casaca del Glorioso. Hoy ellos miran con humildad y gozo la consagración de jugadores que se vieron envueltos por la mística sagrada de Gimnasia.  Seguramente, otro emblema como lo fue el “Pelusa” Cejas, con su “típica marca personal", esboza una sonrisa desde arriba y festeja por un nuevo logro Albo.
Los “Defensores de sueños” se llevaron el título de Campeón del Argentino B. Conquistaron superando riesgos y terminaron triunfando con gloria. Para el pueblo Albo, esto es tan sólo una poción de ánimo que les  permite renovar la confianza para emprenderse en un nuevo sueño y esperar, otra vez, el turno para reconquistar en escenarios de Primera como se lo merece Gimnasia y Tiro.
Agosto los espera en otra categoría, el Argentino A, partidos clásicos con rivales de siempre serán la “vedette” y la nueva cartelera para una temporada que ya está en los planes y que pronto se pondrá en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario