lunes, 27 de junio de 2011

Un Albo “Defensores” de sueños ante Ramallo

Gimnasia y Tiro consiguió estar en un lugar de privilegio en el Torneo Argentino B. Logró conquistar en un campeonato complicado, recorriendo un camino que no siempre fue de rosas ni mucho menos de cruceros de placer pero supo convencer a toda su gente que lo siguió desde el principio y hasta el final; disfrutó de las victorias conseguidas y vivió los sinsabores de las derrotas. Ahora, va en búsqueda de la gloria ansiada porque no anhela otra cosa que triunfar con honor.
El sueño tuvo fecha de inicio y arrancó el 5 de septiembre del 2010, con un plantel colmado de esperanzas renovadas, tras muchas luchas sin éxito, y al igual que sus hinchas, la meta era clara, salir de la cuarta categoría del fútbol argentino e ir escalando de a poco para volver a ser el Gimnasia y Tiro de primera, que tantas satisfacciones provinciales brindó.
De a poco el equipo se fue haciendo fuerte, tomando forma, acoplándose y siendo imbatible, primero de local y después, ganando en escenarios duros de visitante. Se convirtió en el Albo “a todo terreno”, que le jugaba de igual a igual a todos los equipos que tenía enfrente porque tenía la convicción, certeza y la capacidad de dirigir los logros y habilidades individuales hacia los objetivos del grupo y yendo siempre, todos juntos, hacia una visión en común, el ascenso.
Las fechas se disputaban, Gimnasia superaba las pruebas de manera positiva y eso permitía que crezca, domingo tras domingo, la ilusión y las expectativas en los hinchas. Llegó el 9 de abril del 2011, ganó ante Famaillá 1 a 0 y el Albo había cumplido con mucho éxito su primer objetivo trazado. Pero se preparaba para el último tramo clave, el más decisivo, definitivo y esperado porque el Cuadrangular estaba en marcha y se debía llegar a como dé lugar a la Semifinal.
Las etapas se fueron pasando con tranquilidad y en el camino quedaron 9 de Julio de Morteros, Concepción FC, Tiro Federal de Morteros y Chaco For Ever la fórmula era clara: el juego que siempre se planteaba salía casi de memoria, en cada combate relucía el “plus de garra” que cada uno de sus protagonistas se había guardado para esta instancia y el trabajo inteligente desde lo táctico permitía que las fases se superen con total seguridad y serenidad.

Y los sueños sí se hacen realidad…

Hoy el conjunto de Ragusa, caminando a paso firme y por esa senda está a horas de vivir el día “D”, del momento que tanto soñaron y a 90 minutos de alcanzar lo que tanto codiciaron y es poder codearse por primera vez con los otros dos equipos salteños en un mismo campeonato y además subir a un escalón que les permita mirar desde otra perspectiva el futuro deportivo.
El plantel albo junto al temperamental técnico Ragusa transita estos días de una manera particular. En los entrenamientos matutinos ya se respira otro clima, las prácticas de fútbol durante las tardes tienen otro color y las declaraciones de los jugadores tienen un tono diferente. Esto pasa porque ya se palpita la emoción de jugar el último partido de la final ante Villa Ramallo, la energía indudablemente es otra y la vibra es diferente.
Durante toda la campaña la banda del Albo no dejó de alentar y al compás del: “Yo siempre aliento, este año no me falles por favor dame una alegría la vuelta tenés que dar” y en la batallas más difíciles no faltó el: “Señores dejo todo me voy a ver al Albo porque sus jugadores le van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Cánticos que no sólo retumbaron e hicieron eco en las tribunas del Gigante, sino que se escucharon a los cuatros vientos y el jugador entendió clarísimo el mensaje. En esta oportunidad, la ilusión se está haciendo realidad y el fútbol cumple los sueños de sus hinchas. Ahora le tocó de nuevo el turno al glorioso Gimnasia y Tiro, que tuvo que esperar 14 años para volver a sentir la euforia y alegría de sentirse campeones.
No hay tiempo para perdedores, el sueño del Albo tiene fecha de vencimiento y este lunes 20 de junio será el momento que pasará a la historia de Gimnasia. El héroe “celeste y blanco”, saldrá a la cancha con la valentía de hacer valer y respetar las ilusiones de los 300 hinchas que podrán viajar a Pergamino para acompañar. El único motor que los motivará a gritar campeón serán los miles de corazones albos que seguirán por televisión y desde Salta la inmensa satisfacción de haber aguardado tanto tiempo para llegar a una final así.
Seguramente, lo que tanto costó conseguir se termina gozando mucho más… 
Foto: www.elgigantedesalta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario